Hoy te contamos como conseguir un texto de relleno para tus proyectos web o maquetaciones de plantillas o documentos, para ellos vamos a recurrir a generadores de texto aleatorio, tanto online como usando un truco poco conocido de Microsoft Word.

Los diseñadores web, antes de terminar un diseño normalmente lo muestran a su cliente para poder hacer los cambios finales. En este caso necesitan para completar el contenido en lo que respecta al texto usando generadores de texto, un texto simulado que se conoce como «Lorem ipsum«, que ya he comentado en algunas ocasiones, y que a mas de uno ha intrigado.

¿Por qué lorem ipsum?

Lorem ipsum (abreviadamente, lipsum) es el texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto final. En este caso se le conoce también como greeking en inglés.

Al estar escrito en un lenguaje clásico (el más usado está derivado del latín clásico) suele despertar curiosidad saber qué significa. Sin embargo el significado del texto no tiene importancia debido a que si un texto es legible los usuarios suelen centrarse en lo que dice el texto y no en el diseño, que es el objetivo en este caso.

 

Una de las cualidades del texto en cuestión es que tiene una distribución de las letras similar a las del inglés. Es algo así como:

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Suspendisse ut metus. Proin venenatis turpis sit amet ante consequat semper. Aenean nunc. Duis iaculis odio id lectus. Integer dapibus justo vitae elit. Nunc luctus, tortor quis iaculis tempus, urna odio iaculis erat, imperdiet lobortis orci lectus at eros. Ut a velit id odio malesuada nonummy. Aenean cursus metus a purus. Duis dapibus odio a enim. Aliquam ut diam sed nisl imperdiet gravida. Proin eget tellus ut ante dignissim dictum. Integer ut justo quis eros feugiat convallis. Praesent massa. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Nulla egestas, nibh at malesuada nonummy, mi augue condimentum velit, a facilisis tortor ipsum non diam.

 

 

Creo que cada diseñador tendrá su propio contenido Lorem ipsum. Normalmente lo tenemos en un archivo de texto, para que se pueda copiar y pegar cada vez que lo necesitamos.

Recientemente, he encontrado en el artículo 8 Useful Lorem Ipsum And Random Text Generators, de WebDesignBooth, algunos generadores de texto aleatorio Lorem ipsum que creo que son interesantes y que comparten con sus lectores.

 

generadores texto lorem ipsum

Generadores online de texto random gratis

Hemos preparado esta lista de ocho generadores de textos random aleatorio para que puedas probar cual es el que encaja mejor con tus necesidades. No hemos seguido ningún criterio especial a la hora de ordenar este listado, así que ten en cuenta que el último podría ser el mejor para ti.

  1. Lorem Ipsum Generator. Este generador permite usuario generar el texto por número de palabras, párrafos, listas o bytes, y es capaz de poder  añadir etiquetas HTML para el contenido. Tambuén nos da una breve reseña histórica del origen del Lo